Imprimir

Surf y Alimentacion

Surf y Alimentacion

10207589677682944

De la misma manera que un surfista encuentra el placer de estar en medio de la naturaleza, lo mismo deberia valer para la alimentacion. Buscar mas alimentos que vengan de la naturaleza y menos que esten envueltos, es una manera simple de equilibrar el organismo. Las condiciones para el Surf dependen de las condiciones climaticas, lo que conlleva una cierta instabilidad para surfear y tambien la necesidad de practirar otras actividades fisicas para mantener un buen acondicionamiento.Aparte de eso, el surfista esta siempre de viajes ( o el que se lo pueda permitir ) a lugares muy extraños. Muchas veces no saben ni que llevar en la maleta o que comer en ciertos lugares. Por eso, aqui pondremos unos consejos para poder ayudar e inspirar a los surfistas que no solo performance, que buscan calidad de vida atraves de la alimentacion

gopr1342

Surfear es sin dudala actividad que mas placer me da. La naturaleza es mi zona de comfort, calma la mente. Me recuerda cómo las mejores cosas de la vida son acompañados por la simplicidad,porque a veces nos perdemos y los valores de las cosas inútiles y superficiales sin darse cuenta. Ese camino me hace bscar nuevos lugares para surfear olas perfectas y conocer culturas diferentes a la nuestra. En ciertos viajes llegamos a la conclusion, de que comer bien en ciertos lugares en el mundo puede ser una mision casi imposible,cuanto más alejado del lugar, mas dificil esta.

QUE DEBERIAMOS COMER ANTES DE SURFEAR?

Priorice y comience con los carbohidratos:

Antes del surf prefiero carbohidratos integrales, pues poseen digestión gradual y suministran energía para más tiempo, además de los nutrientes que son mucho más abundantes que en carbohidratos refinados (Panes blancos, cereales matinales refinados con azúcar, galleta rellena y etc.)

  • Exemplos de carbohidratos:Frutas, avena, copos de arroz, mezcla de cereales integrales tipo granola, frutas secas, galleta de arroz integral, panes hechos con harinas integrales ...
  • Dale potasio:Las frutas como el plátano, la ciruela, el albaricoque, o el agua de coco son excelentes fuentes de energía y potasio (mineral que ayuda a controlar los electrolitos del cuerpo esenciales en la hidratación y también encargado de mantener el equilibrio de los ácidos básicos de la sangre). Me gusta variar y mezclar con frutas ricas en antioxidantes, como açaí, arándano, limón ...
  • Ideas:Manteca de avena con fruta, Smoothies de frutas, panqueque de harinas integrales con frutas, Bolacha de arroz con jalea, Plátano amasado con copos de avena y miel, Bowl de frutas con copos de cereales (arroz, quinoa y avena). Ver las opciones que más me gusta:
Práctico y nutritivo: Smoothies de Frutas con y sin exceso de vegetales

images

Más energía por más tiempo: Panqueque de avena con Frutas

images-3

Mi preferido: Mingau de avena con leche de almendras y plátano

images-4

Proteínas como coadyuvante:

Básicamente de fácil digestión y que encaje de acuerdo a su estilo de vida y preferencia. Las proteínas serán digeridas y rotas en aminoácidos, para así también ser usadas como fuente de energía durante el surf. Añade una porción con el carbohidrato si buscas más energía y más tiempo de surf. Si yo como sólo una fruta, siento hambre muy rápido, por eso procuro siempre incluir alguna proteína para sostener más tiempo. Aquí siguen mis opciones más frecuentes y recomendadas:

  • Exemplos: Huevos cocidos o revueltos, Proteína vegetal en polvo como (Proteína de arroz, Espirulina entre otras) Yogur griego o común si hay buena tolerancia.
  • Veganos: La espirulina en copos o en polvo (una media de 2 cucharadas soperas = 8g de proteína)  sabor es más fuerte, por lo tanto mezcle con una fruta neutra como plátano u otra de su preferencia, las nueces también suministran proteínas, incluyendo aminoácidos BCAA (importantísimos para la recuperación muscular, evitar la fatiga, entre otros), por lo que una porción (1 puñado) puede funcionar bien. Quinua cocida, Hemp semillas, Tempeh son otras opciones que me gusta y encajan con ese estilo de vida.
  • Vea los ejemplos que acostumbro hacer en casa antes de surfear

Smoothie con Espirulina O Proteína de Arroz (proteína vegetal)

images-5

Huevos (cocidos o revueltos)

images-7

Almendras

images-6

Comer grasas antes de practicar surf?

La cantidad debe ser baja, principalmente si el intervalo de la ingestión y la actividad es corto, en función de la digestión de grasas debe ser más lenta. Si usted tiene una opción de proteína y un carbohidrato, como sugerí anteriormente, deje la grasa buena para más adelante! Sin embargo, la digestión es un aspecto muy particular, hay algunas personas que consumen grasas como açaí, aguacate o oleaginosas antes del ejercicio y no se quejan de indigestión o cansancio durante el surf, en cuyo caso no hay necesidad de cambiar. Es importante resaltar que para vegetarianos optar por oleaginosas antes de navegar, sería hasta una recomendación, pues son fuentes de aminoácidos (incluyendo BCAA) y en conjunto con una opción de carbohidrato forman un buen combustible para su cuerpo.

¿Cuál es el intervalo ideal entre comer y practicar surf?

Lo ideal es respetar la digestión personal, pero una media mínima de 30-60 minutos de intervalo. Esto dependerá de lo que se ha consumido y también de la cantidad. Si es después de una comida como almuerzo, normalmente orientar el intervalo de al menos 1:30 hrs (esto para cualquier práctica de actividad física).

Siempre animo a las personas a observar lo que comieron y cómo fue durante la actividad física: ¿Sentió sueño/cansancio? ¿Hubo reflujo (cuando el alimento ingerido vuelve bien ácido por la garganta)? ¿Se sintió bien durante el tiempo que me gustaría quedarme en el mar o lo hice muy rápido? Si la respuesta es NO para la mayoría de las preguntas, la adaptación fue agradable y su comida esta de acuerdo a sus necesidades. El autoconocimiento es una de las mejores claves para lograr un mejor rendimiento.

IMG 8460

¿Y después del Surf?

Quien surfa sabe el hambre inmenso que surge aquí, principalmente después de más de 2 horas en el mar. Muchas veces también estamos deshidratados lo que nuestro cuerpo confunde con el hambre extra también.

Para reponer energía gastada y stocks de energía intramuscular con eficiencia: Combinación de carbohidratos de alto índice glucémico (como por ejemplo, jugos de sandía, mango o naranja, patata inglesa) que funcionan bien por estimular la hormona insulina E / O carbohidratos complejos, como Arroz integral, patata dulce, macarrón integral, ñame, caracteres y etc.

Para reponer y coser los músculos lesionados: Proteínas animales y / o vegetales (peces, huevos, pollo, frijoles, quinoa, grano de lente, lenteja).

Para garantizar enzimas, vitaminas, minerales y protectores en el organismo: verduras, legumbres y frutas. Trate de elegir al menos 3 colores diferentes en su plato.

Extra: aqui solo contamos como lo hacemos nosotros el dia a dia, habra surfistas que prefieren hacer maniobras, sin la necesidad de buscar ayuda como a un nutricista, pero eso queda en manos de cada uno.

Texto:F.Mello/J.Rodriguez

Info de Contacto

Dirección:

Rúa praia s/n,

15113 Malpica de Bergantiños

ver mapa

Teléfono: 617518049

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.